El brief
Crear una campaña que suscite el interés de los jóvenes hacia las Fuerzas Armadas españolas y promueva el reclutamiento. Comunicar la idea de que con su servicio en las Fuerzas Armadas pueden dar un gran paso en su carrera de formación y especialización.
La propuesta de briefing
Mejora tu formación y oportunidades en las Fuerzas Armadas.
Público objetivo
Jóvenes de ambos sexos mayores de 18 años con intención o
necesidad de seguir formándose tras completar su formación escolar.
Apoyo de la promesa
Las Fuerzas Armadas ofrecen un enorme número de oportunidades de formación, muy poco conocidas, pero muy interesantes a la hora de ser aplicadas en su posterior paso al mercado de trabajo en la vida civil.
Tono de la comunicación
Estimulante y positivo.
Claro, directo al grano.
Comunicando orgullo y espíritu de pertenencia.
Partiendo de la idea de que los jóvenes entre 18-30 años lo que buscan son nuevas emociones, experiencias, riesgos extremos, sentirse vivo, adrenalina, sensaciones que solo se pueden vivir en situaciones muy extremas o haciendo deportes de alto riesgo (puenting, snow, escalada, etc) o de otra manera por el camino fácil, es decir, consumiendo drogas (cocaína, porros, LSD)
Hacemos una comparación transgresora FFAA-drogas, haciendo ver que te ofrecemos las mismas sensaciones tirándote de un paracaídas, escalando una montaña, haciendo submarinismo o pilotando un helicóptero, ofreciendo una alternativa a aquellos jóvenes que todavía no tienen el rumbo hacia su futuro establecido, básicamente lo que es nuestro público objetivo, mostrando un titular rompedor que intente llamar la atención de estos y se paren a leer el resto del texto mostrando las oportunidades que ofrecemos y por el buen camino que los podemos guiar.
CON DROGAS; sientes emociones fuertes sin formación y sin futuro.
CON FFAA; sientes emociones fuertes con una formación y futuro!
Trabajo realizado para la asignatura de Redacción Publicitaria impartida por Javier Torres, Director Creativo de "Agencia Nadie".
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