lunes, 31 de enero de 2011

Fuerzas Armadas Españolas


El brief

Crear una campaña que suscite el interés de los jóvenes hacia las Fuerzas Armadas españolas y promueva el reclutamiento. Comunicar la idea de que con su servicio en las Fuerzas Armadas pueden dar un gran paso en su carrera de formación y especialización.

La propuesta de briefing

Mejora tu formación y oportunidades en las Fuerzas Armadas.

Público objetivo

Jóvenes de ambos sexos mayores de 18 años con intención o

necesidad de seguir formándose tras completar su formación escolar.

Apoyo de la promesa

Las Fuerzas Armadas ofrecen un enorme número de oportunidades de formación, muy poco conocidas, pero muy interesantes a la hora de ser aplicadas en su posterior paso al mercado de trabajo en la vida civil.

Tono de la comunicación

Estimulante y positivo.

Claro, directo al grano.

Comunicando orgullo y espíritu de pertenencia.

Ejecución:

Gráfica 1

Gráfica 2




Gráfica 3


Idea/Concepto de la campaña.

Partiendo de la idea de que los jóvenes entre 18-30 años lo que buscan son nuevas emociones, experiencias, riesgos extremos, sentirse vivo, adrenalina, sensaciones que solo se pueden vivir en situaciones muy extremas o haciendo deportes de alto riesgo (puenting, snow, escalada, etc) o de otra manera por el camino fácil, es decir, consumiendo drogas (cocaína, porros, LSD)

Hacemos una comparación transgresora FFAA-drogas, haciendo ver que te ofrecemos las mismas sensaciones tirándote de un paracaídas, escalando una montaña, haciendo submarinismo o pilotando un helicóptero, ofreciendo una alternativa a aquellos jóvenes que todavía no tienen el rumbo hacia su futuro establecido, básicamente lo que es nuestro público objetivo, mostrando un titular rompedor que intente llamar la atención de estos y se paren a leer el resto del texto mostrando las oportunidades que ofrecemos y por el buen camino que los podemos guiar.

CON DROGAS; sientes emociones fuertes sin formación y sin futuro.

CON FFAA; sientes emociones fuertes con una formación y futuro!


Trabajo realizado para la asignatura de Redacción Publicitaria impartida por Javier Torres, Director Creativo de "Agencia Nadie".


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