BRIEF
Reto creativo: Generar una campaña de comunicación para el lanzamiento de Uniqlo en España, con la próxima apertura de tiendas en Madrid y Barcelona .
INVESTIGACIÓN Y CAMPAÑA
Desarrollado la investigación previa obtenimos que la gente no conocía o no tenia una idea clara de la que era la tienda Uniqlo.
A partir de una estrategia de notoriedad desarrollamos nuestra campaña. El concepto creativo consistio en jugar con el logotipo de Uniqlo en versión japonesa suponiendo que es la llegada de un código de procedencia desconocida, pueda que sea del futuro o señales de extraterrestes vinculandolo con las lineas de nazca.
La idea creativa consistio en llenar de "codigos Uniqlo" webs y diferentes zonas de Madrid y Barcelona, como parques, montañas y playas, generando a que la gente se preguntase ¿Qué diablos es eso?, invitando a la gente que descifre el código,con un Claim: Descodifica Uniqlo

La campaña la dividimos en 2 fases:
- 1era fase: Street MK y Teaser. Abrir expectativas e invitar a realizar la acción.
Street Marketing
Marcar en los parques más concurrido de la ciudad de Madrid y Barcelona , los símbolos Uniqlo; para crear expectativa e intriga.
Así mismo, en la sierra de Madrid, en la nieve y en la playas de Barcelona.

Acción Online
Banner alusivos al teaser, donde caerán de arriba a bajo los símbolos que conforman Uniqlo invitando a descodificarlo.

Teaser; Se colgarán en youtube.com y en redes sociales videos testimoniales de personas que han estado en contacto con estos simbolos tratando de crear notoriedad y publicidad de boca a boca.
Teaser 1.
Teaser 2
- 2da fase: Dar a conocer el código ya descifrado a través de un Spot TV. El codigo significa una fecha 10-10-10, la fecha cuando serán abiertas las tiendas en Madrid y Barcelona.
Spot TV.
Práctica desarrollada para la clase de Dirección Creativa. Profesor: Javier Torres
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